Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Hockey sobre patines

Liceo-Barcelona, partido del año con dos millones de pesetas de recaudación

Liceo y Barcelona, los dos equipos más potentes del hockey sobre patines español, librarán hoy en La Coruña su segunda batalla del año en busca del título liguero. El encuentro, que inicia la segunda vuelta del campeonato, ha despertado gran expectación en toda La Coruña y se prevé un lleno completo en el Pabellón de Riazor, cuya capacidad es de 5.500 espectadores. La directiva gallega espera recaudar alrededor de los dos millones de pesetas. Los precios de las entradas oscilan entre 800 pesetas, para el público, y 400 para los socios.

El Liceo, que el año pasado obtuvo el título, pese a perder dos veces contra el Barcelona, esta temporada sacó un valioso empate (53) en el encuentro de ida disputado en el Palau Blaugrana. Actualmente el Barcelona aventaja en dos puntos al Liceo en la clasificación general de la Liga, pero el equipo gallego cuenta con un partido menos, que deberá disputar próximamente en Madrid ante el Vilanova y en el que saldrá como favorito.El calendario de la segunda vuelta teóricamente favorece al Barcelona, que solamente tendrán que visitar la cancha del Voltregá, como pista difícil, mientras que el Liceo deberá ir a Reus, Tordera y Noia, canchas peligrosas. Sin embargo, una victoria gallega hoy dejaría a los azulgrana en desventaja con respecto a la diferencia de goles particular.

Sin bajas en los equipos

Los dos equipos llegan a este partido sin ninguna baja importante. El Liceo alineará inicialmente a Huelves; Ventura, Rubio; Masetti y Garriga. El Barça, por su parte, jugará con Llonch; Vila Puig, Torner; Pauls y Centell. Para el Barcelona, la táctica será frenar al argentino Rubio, mientras que el Liceo teme el juego de conjunto de los azulgrana, en el que además cuenta con grandes individualidades.El Liceo-Barga de hoy será presenciado por una delegación francesa compuesta por 11 personas, que han sido invitadas por el presidente de la Federación Europea de Hockey, José Manuel Lacambra. Los franceses, que en el mes de noviembre de 1984 organizarán el Mundial B de selecciones nacionales, tienen previsto observar distintas instalaciones de hockey sobre patines en España, país que es una de las primeras potencias en este deporte.

La jornada de Liga que se disputará hoy se completa con los siguientes partidos: Sentmenat-Cerdanyola, Natación Reus-Piera, Molins de Rei-MoUet, La Cibeles -Dominicos, Noia-Reus Deportivo, Voltregá-Vilanova y Tordera-Vic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de diciembre de 1983