La autopsia hecha a un preso de Alcalá de Henares indica que murió a golpes y no por sobredosis
Julián Sánchez, de 22 años, que falleció el pasado día 3 de diciembre en la prisión de Alcalá de Henares murió a causa de los golpes recibidos y no de una sobredosis de droga como se creía, según indica el resultado de la autopsia ordenada en su día por el juez.Según informó la agencia Efe, la muerte del interno que se encontraba en la, sección de régimen abierto, se produjo sobre las dos de la madrugada del 3 de diciembre. A esa hora, los funcionarios de la prisión acudieron al dormitorio en el que conviven ocho o nueve personas ante los gritos escuchados. Los funcionarios encontraron el cadaver de Julián Sánchez, interno que llevaba en la prisión pocos días. Su cuerpo no presentaba señales externas de violencia.El juez de Alcalá ha llamado a declarar a los compañeros de la víctima, entre los que se encuentra el ultraderechista José Luis Martínez Merino, condenado en 1.981 por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid a ocho años de prisión como autor de un delito de homicidio en la persona de Andrés García, militante del PCE, cometido en abril de 1.979 en la calle Goya.
Veintisiete autolesionados
Por otra parte, la mayor parte de los internos de la tercería galería del Centro de Jóvenes de Madrid, 27 de los 36 que allí se encuentran se autolesionaron en la noche de ayer, según informaron fuentes del centro.Las autolesiones parecen tener relación con una pelea entre tres internos en el patio del centro, motivo por el que fueron encerrados en una celda de aislamiento, tal como indica el reglamento interno
La medida fue rechazada por los compañeros que, al grito de "maricón el que no se corte", se autolesionó, según informa Efe. Siete de los heridos fueron llevados al Hospital Penitenciario, aun que su estado no parece grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.