Cepyme critica los anteproyectos de medidas laborales
La proyectada modificación del Fondo de Garantía Salarial y del Estatuto de los Trabajadores contiene medidas seriamente perjudiciales para la pequeña y mediana empresa, según manifestó ayer en Barcelona Juan Jiménez Aguilar, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Jiménez Aguilar y el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, Alfredo Molinas, participaron ayer en una asamblea convocada por esta última entidad para discutir con los representantes de los gremios catalanes la actuación de la inspección de Hacienda en los llamados "peinados fiscales", efectuados recientemente en Cataluña.Los dos dirigentes empresariales coincidieron en calificar de "psicosis de miedo" e "impacto desfavorable" la actuación fiscal e indicaron que "de lo que se trata es de muñir la vaca, no de secarla". Jiménez añadió que la pequeña y mediana empresa cumple con sus obligaciones fiscales como cualquier otro sector, entre otros motivos, por la intensividad de la mano de obra que contrata. Afirmó no aceptar la generalización del ministro de Hacienda respecto a los comerciantes, porque esa especie de inquisitorialismo no es el camino; lo que hay que hacer es ir a ayudar y, desde luego, a buscar y penalizar la economía sumergida".
Tanto Molinas como Jiménez Aguilar se mostraron cautelosos respecto a las consecuencias de la entrada en la CEE para las empresas españolas. Molinas insistió en que "nos preocupa que se quiera entrar en la Comunidad únicamente por motivos políticos y electorales". En parecidos términos se expresó el presidente de Cepyrne. Indicó Jiménez Aguilar que la pequeña y mediana empresa no está mejor ahora, en relación a la actuación gubernamental, que en la época de UCD. "Éste ha sido un año de expectativas permanentes que no se han reflejado en las medidas legislativas esperadas", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.