_
_
_
_

Australia niega permiso para entrar en dique seco al 'lnvincible' británico

El Gobierno australiano ha denegado permiso al portaviones británico Invincible para realizar reparaciones en el dique seco de Sidney. La razón de la negativa ha sido muy clara: Londres se ha negado a confirmar o desmentir la existencia de armas nucleares a bordo del famoso buque, que tan importante papel jugó en la guerra de las Malvinas.El Ministerio de Defensa se ha limitado en este caso a aplicar a rajatabla el programa del Partido Laborista, en el poder, que establece que no se permitirá la per manencia de armamento nuclear en suelo australiano.

La negativa de Canberra no sólo le ha supuesto un claro en frentamiento con Londres, sino también con Washington. Estados Unidos se ha apresurado a pedir aclaraciones oficiales al Gobierno australiano. Los norteamericanos parecen decididos a presionar hasta donde sea necesario para conseguir garantías de que sus barcos de guerra tendrán libre acceso a los puertos australianos con el fin de efectuar reparaciones. Debe tenerse en cuenta que el continente australiano y sus puertos son una retaguardia de primordial importancia para los buques norteamericanos que operan en el Índico y en el Pacífico sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_