Huelga total en Aceriales contra el expediente de empleo
El paro en las industrias agrupadas en Aceriales fue ayer total en protes,ta por los planes de reconversión que afectan de forma importante a la totalidad de empresas agrupadas en el consorcio. La causa inmediata de la protesta es la entrada en vigor de la segunda fase del plan de reconversión del sector, que significará despidos laborales.La huelga, que está previsto que continúe hoy, fue convocada por las centrales mayoritarias en el grupo (UGT, CC OO y ELA-STV), según informa Europa Press desde Vitoria.
Aceriales agrupa a varias empresas del sector de aceros especiales con un total de 24.000 trabajadores. El Gobierno socialista ha mantenido el plan de reconversión de este sector, elaborado por Eduardo Santos, actual director general de industrias siderometalúrgicas, cuando colaboraba con la administración de Unión de Centro Democrático (UCD).
Aceriales, en la que están representadas empresas como la antigas Olarra, Echevarría, Aceros de Llodio y Nervacero, presentará la semaria próxima un expediente de regulación de empleo que afectará a 1.500 trabajadores. Los sindicatos se oponen frontalmente a este plan y tienen previsto parar un día a la semana hasta que se retire el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.