Crítica a TVE
Según EL PAIS de fecha 3 de diciembre, los reportajes a emitir por el otrora prestigioso programa de Televisión Española Informe semanal eran: "Seguridad aérea", "Policía en huelga", "Cantinflas" y "Venezuela a las urnas".Sobre las diez de la noche enchufamos el receptor dispuestos a pasar una velada tranquila en compañía de nuestros hijos pequeños. Nos encontramos con dos programas extras: uno, sobre la pena de muerte en Estados Unidos, y otro, sobre mujeres y soldados en El Salvador.
El programa sobre mujeres y soldados nos pareció simplemente ridículo, con un afán moralizador seudo-libidinoso-freudiano, donde únicamente la verdad era la explotación del hombre-mujer por el hombre. Y si este programa lo enfocamos hacia nuestros hijos en forma hilarante, en el primero les pedimos que no miraran determinadas escenas, indicándoles que, aunque eran una simple fantasía cinematográfica, parecían desagradables.
Nosotros no vamos por la vida de progres oficiales, pero también estamos alejados de cualquier reaccionarismo ridículo. No creemos que Televisión Española haya de ser la caja de resonancias de nadie, y nos gusta que haya pluralidad de programas, como plural es la sociedad, con todo tipo de enfoques, por muy duros que puedan resultar. Un avance de programación y una crítica seria permiten a las personas discernir lo que consideran de su agrado, y el que no haga uso de estos medios, que no se queje e intente imponer su particular punto de vista. Entre otras cosas, nadie le va a hacer caso.
Ahora bien, lo menos que se puede pedir a Televisión Española es que en todos los programas informativos, y más aún en los imprevistos, haga gala, si no de inteligencia, al menos de una cierta sensibilidad social. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































