_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crítica a TVE

Según EL PAIS de fecha 3 de diciembre, los reportajes a emitir por el otrora prestigioso programa de Televisión Española Informe semanal eran: "Seguridad aérea", "Policía en huelga", "Cantinflas" y "Venezuela a las urnas".Sobre las diez de la noche enchufamos el receptor dispuestos a pasar una velada tranquila en compañía de nuestros hijos pequeños. Nos encontramos con dos programas extras: uno, sobre la pena de muerte en Estados Unidos, y otro, sobre mujeres y soldados en El Salvador.

El programa sobre mujeres y soldados nos pareció simplemente ridículo, con un afán moralizador seudo-libidinoso-freudiano, donde únicamente la verdad era la explotación del hombre-mujer por el hombre. Y si este programa lo enfocamos hacia nuestros hijos en forma hilarante, en el primero les pedimos que no miraran determinadas escenas, indicándoles que, aunque eran una simple fantasía cinematográfica, parecían desagradables.

Nosotros no vamos por la vida de progres oficiales, pero también estamos alejados de cualquier reaccionarismo ridículo. No creemos que Televisión Española haya de ser la caja de resonancias de nadie, y nos gusta que haya pluralidad de programas, como plural es la sociedad, con todo tipo de enfoques, por muy duros que puedan resultar. Un avance de programación y una crítica seria permiten a las personas discernir lo que consideran de su agrado, y el que no haga uso de estos medios, que no se queje e intente imponer su particular punto de vista. Entre otras cosas, nadie le va a hacer caso.

Ahora bien, lo menos que se puede pedir a Televisión Española es que en todos los programas informativos, y más aún en los imprevistos, haga gala, si no de inteligencia, al menos de una cierta sensibilidad social. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_