Cinco negros, ahorcados en Suráfrica por delitos comunes
Cinco negros surafricanos condenados a muerte fueron ahorcados en las primeras horas del lunes en la prisión central de Pretoria, según anunció ayer el Ministerio de Justicia. Esta nueva serie de ejecuciones eleva a 10 el número de condenados ejecutados en menos de una semana en la capital surafricana.Uno de los cinco ejecutados, Frans Nxumalo, estaba acusado del asesinato de un matrimonio de edad avanzada. No se han dado a conocer los delitos cometidos por los restantes ajusticiados, Peter Taylor, Fanie Mxoliso Mayykiso, Ben Sithi Pangosa y Jomba Yusumuzi Mcwabe.
El año pasado fueron ejecutados en la República Surafricana 100 personas, solo una de las cuales era blanca. Esta cifra, según Amnistía Internacional, supone el 6% de las ejecuciones practicadas en 1982 en todo el mundo por delitos de derecho común.
La reiterada aplicación de la pena capital por el régimen racista surafricano ha generado siempre manifestaciones de repulsa en todo el mundo y muy especialmente en la capital del Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.