Los trabajadores de Sagunto se movilizarán de nuevo la próxima semana

Los trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) y, probablemente, también una parte de la población de Sagunto volverán a movilizarse la próxima semana, con casi absoluta seguridad, en contra del cierre de las instalaciones de cabecera de la factoría previsto por el Gobierno. Para mañana está prevista la celebración de una asamblea de trabajadores en la que se estudiará qué tipo de movilizaciones se llevarán a cabo y la fecha de las mismas.El pleno del comité de empresa de AHM se reunió ayer para estudiar la situación y las medidas de protesta concretas que se propondrán a la asamblea. A la hora de cerrar esta información la reunión no había concluido. Parece casi seguro que habrá nuevas huelgas y manifestaciones; al menos esta posibilidad fue estudiada por el consejo de fábrica de CC OO, que celebró reunión el día anterior.

Un miembro de CC OO de AHM manifestó ayer que, pese a los temores expresados por el comité de empresa, hasta el momento no se ha producido ningún corte en el suministro de materias primas y la situación de las reservas es la habitual, por lo que la fábrica funciona con toda normalidad.

Por otra parte, un grupo de 300 mujeres de Sagunto, algunas de ellas con los habituales vestidos negros, visitaron el martes diversos medios informativos de Valencia y ayer acudieron a las diferentes casas regionales de la ciudad y a la Junta Central Fallera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 07 de diciembre de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50