El Banco de España levanta la intervención a la Caja Rural de Sevilla
El Banco de España ha levantado su intervención a la Caja Rural de Sevilla, una vez superada la situación de anormalidad que llevó a adoptar esta medida el pasado 9 de abril. La decisión fue tomada por el consejo ejecutivo del Banco de España en su reunión del 2 de diciembre de 1983 y publicada en el Boletín Oficial del Estado cuatro días más tarde.Las irregularidades apreciadas por la inspección del Banco de España se centraban especialmente en el alto porcentaje de concentración de riesgos de los recursos de la Caja Rural en la cooperativa algodonera Virgen de los Reyes, cuyo consejo de administración estaba presidido por Eduardo de León y Manjón, presidente a su vez de la entidad de ahorros. Paralelamente se produjo también la intervención de la Dirección General de Cooperativas.
Tras haberse procedido a la liquidación de la citada cooperativa y a la elección de nuevos órganos directivos de la Caja Rural -junta rectora y consejo de vigilancia-, el Banco de España ha considerado superada la situación irregular planteada y ha decidido el retorno al funcionamiento normal de la entidad. En medios financieros sevillanos se especulaba ayer con la posibilidad de que el Banco de España haya prestado una ayuda especial a la Caja Rural sevillana, dentro de sus operaciones de regulación monetaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.