La dirección de la Policía Municipal juega que haya abierto expediente a 5 agentes
La jefatura de la Policía Municipal de Madrid ha manifestado que es falso que haya abierto ningún tipo de expediente a cinco miembros del cuerpo, dirigentes del Sindicato Profesional de Policía Local (SPPL) y de la Unión Sindical de Policía Municipal (USPM), que asistieron a la manifestación autorizada del Cuerpo Superior de Policía, celebrada el pasado día 29 en la Puerta del Sol.La existencia de expedientes informativos sobre dichos agentes, de la que informó una agencia informativa en la noche del martes, hubiera supuesto el primer paso hacia medidas de carácter sancionador.
Los cinco policías de los que se indicaba que podía abrírseles expediente son: Silvestre Domínguez, Santiago Bustos y José Nogués, presidente, dirigente y afiliado del SPPL, respectivamente, y José Francisco Cano y Víctor Manuel Gimeno, secretario general y miembro de la ejecutiva de la USPM. Todos ellos y aproximadamente 45 policías municipales más asistieron a la manifestación del día 29.
El director de servicios de la Policía Municipal, José Ramón García, manifestó ayer a este periódico que es "rigurosamente falso que se haya abierto por parte de la jefatura del cuerpo procedimiento de expediente sancionador alguno a los policías que asistieron a la manifestación del día 29 y a la concentración de funcionarios del ayuntamiento celebrada al día 30".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.