Juicio histórico anti Mafia contra los presuntos asesinos de un magistrado en Sicilia

Un juicio contra la Mafia, considerado ya como histórico, se inició el lunes en Caltanissetta, en la provincia italiana de Agrigento (Sicilia). Se tratadel primer proceso en el que miembros de la Mafia, además de ser acusados por los asesinatos del juez Rocco Chinnici y otras tres personas en el atentado terrorista de Palermo del pasado 29 de julio, son juzgados por los delitos de terrorismo y subversión contra el Estado.El asesinato de Rocco Chinnici se ha considerado también como un intento de subversión política, ya que el juez estaba investigando a fondo precisamente sobre este fenómeno siciliano desde la vertiente política.
Sin embargo, no se quiere convertir el juicio en un acto político, y por esta razón ha sido rechazada por el tribunal la petición de las mujeres sicilianas que se querían presentar como parte civil en el proceso.
Los grandes acusados en este juicio, considerados como los organizadores del crimen, son los tres hermanos Greco (Michele, Salvatore y Toto), tres personajes de primera fila de la Mafia siciliana, todos ellos fugitivos y buscados por la policía de medio mundo.
Pero resulta que estos tres mandarines mafiosos estuvieron los días pasados nada menos que en Caltanissetta, a unos metros de la sala donde se celebra el juicio. Lo ha revelado uno de sus abogados, Luigi lo Presti, que afirma que dos de los hermanos Greco estuvieron recientemente en su despacho para firmar la autorización de su defensa.
Pero lo increíble es que estos hombres, acusados también del asesinato del gobernador de Palermo, el general de carabineros Carlo Alberto dalla Chiesa, puedan pasearse tranquilamente por Sicilia mientras les busca la Interpol por todas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































