_
_
_
_

Juicio histórico anti Mafia contra los presuntos asesinos de un magistrado en Sicilia

Juan Arias

Un juicio contra la Mafia, considerado ya como histórico, se inició el lunes en Caltanissetta, en la provincia italiana de Agrigento (Sicilia). Se tratadel primer proceso en el que miembros de la Mafia, además de ser acusados por los asesinatos del juez Rocco Chinnici y otras tres personas en el atentado terrorista de Palermo del pasado 29 de julio, son juzgados por los delitos de terrorismo y subversión contra el Estado.El asesinato de Rocco Chinnici se ha considerado también como un intento de subversión política, ya que el juez estaba investigando a fondo precisamente sobre este fenómeno siciliano desde la vertiente política.

Sin embargo, no se quiere convertir el juicio en un acto político, y por esta razón ha sido rechazada por el tribunal la petición de las mujeres sicilianas que se querían presentar como parte civil en el proceso.

Los grandes acusados en este juicio, considerados como los organizadores del crimen, son los tres hermanos Greco (Michele, Salvatore y Toto), tres personajes de primera fila de la Mafia siciliana, todos ellos fugitivos y buscados por la policía de medio mundo.

Pero resulta que estos tres mandarines mafiosos estuvieron los días pasados nada menos que en Caltanissetta, a unos metros de la sala donde se celebra el juicio. Lo ha revelado uno de sus abogados, Luigi lo Presti, que afirma que dos de los hermanos Greco estuvieron recientemente en su despacho para firmar la autorización de su defensa.

Pero lo increíble es que estos hombres, acusados también del asesinato del gobernador de Palermo, el general de carabineros Carlo Alberto dalla Chiesa, puedan pasearse tranquilamente por Sicilia mientras les busca la Interpol por todas partes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_