Las funciones del ponente
En todas las causas que estudia y dictamina un tribunal hay un magistrado ponente, que se designa por turno. Al ponente de una causa le corresponde informar al Tribunal sobre la solicitudes de las partes, examinar todo lo referente a las pruebas que se propongan e instruir a la sala sobre su procedencia.También tiene que recibir deciaraciones de los testigos y practicar cualesquiera diligencias de prueba, cuando según la ley no deban o puedan practicarse ante el Tribunal que las ordena. El ponente debe proponer los autos y las sentencias que hayan de someterse a discusión del Tribunal y redactarlos definitivamente en los términos que se acuerden, salvo en el caso de que no se conformase con el voto de la mayoría y formulase voto particular. El ponente es también el encargado de leer en audiencia pública la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.