_
_
_
_

Britta Lindstroem,

que el próximo verano cumplirá 80 años, ha recibido un emotivo homenaje al serle otorgada la orden de la Estrella Dorada por parte del Gobierno yugoslavo. La distinción es el reconocimiento a la ayuda que esta mujer sueca y su esposo brindaron a un grupo de jóvenes partisanos del mariscal Tito que ,durante la segunda guerra mundial lograron fugarse de un campo de concentración en Noruega y llegar a Suecia. Mama Britta, cuenta que cuando llegaron los primeros fugitivos a Upsala, tras una difícil travesía del archipiélago, recibían un par de zapatos y ropas por toda ayuda. Fue entonces cuando Britta les ayudó a conseguir trabajo como lavaplatos. El matrimonio Lindstroem adoptó a uno de los jóvenes, y tras éste, sus compañeros hicieron de la casa del matrimonio una especie de hogar donde no sólo encontraron afecto, sino también café y la posibilidad de darse un baño de cuando en cuando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_