_
_
_
_

Heridos dos jóvenes en Carabanchel al desenterrar una bomba de fabricación casera

Dos muchachos sufrieron quemaduras de carácter menos grave en la tarde del pasado domingo, a causa de la llamarada provocada al prender fuego a una bomba de fabricación casera que habían desenterrado en un descampado de Carabanchel Bajo. La policía sospecha que los GRAPO (Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre) pueden ser los fabricantes de la bomba, que estaba compuesta por tres cilindros metálicos rellenos con una mezcla de clorato potásico y polvo de aluminio y dos bolsas con tuercas y tornillos.El paquete se hallaba en un descampado próximo al campo de fútbol Alemán, situado en el cruce de la carretera de Carabanchel con la calle de la Zarzamora, enterrado a muy poca profundidad. Al aplicar una cerilla a uno de los cilindros encontrados en su interior se produjo una fuerte llamarada que produjo quemaduras en el rostro y estómago a Juan Vicente Matesanz Casco, de 13 años. Su estado no es grave, aunque un ojo puede haber resultado afectado en el accidente. El otro joven lesionado es Juan Carlos Hernández Prieto, de 14 años, que ayer había sido dado de alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_