_
_
_
_

El primer ministro japonés, Yasuhiro Nakasone, abre la campaña para las elecciones del día 18

En un clima marcado por el escándalo protagonizado por el ex primer ministro Kakuei Tanaka, se abrió ayer en Japón la campaña para las elecciones generales previstas para el próximo día 18. La decisión de convocar elecciones anticipadas fue anunciada por el primer ministro, Yasuhiro Nakasone, el pasado lunes, tras disolver el Parlamento.

Con esta iniciativa, el primer ministro japonés puso fin a la situación de bloqueo que el Parlamento venía experimentando desde hace seis semanas como consecuencia del boicoteo efectuado por la oposición, que exige el abandono por parte de Tanaka de su escaño.Tanaka fue condenado por la justicia japonesa a cuatro años de cárcel y al pago de una multa por haber recibido, durante su mandato, dos millones de dólares (300 millones de pesetas) de la Lockheed para dar prioridad a la venta de sus aviones en este país.

Considerado como uno de los principales soportes de Nakasone, Tanaka detenta su escaño desde 1947.

El partido de Nakasone, Partido Demócrata Liberal (PDL), ejerce el poder en Japón desde hace 28 años. Según los observadores, la aplastante victoria obtenida por el PDL en las últimas elecciones estuvo determinada por la simpatía despertada por la muerte, durante la campaña electoral, del entonces primer ministro, Masayoshi Ohira. Se prevé que el PDL volverá a ganar las elecciones, aunque es posible que pierda algunos de los 285 escaños, sobre un total de 511, que posee actualmente en el Parlamento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_