_
_
_
_

Nuevas cotizaciones máximas en la historia de la Bolsa de Nueva York

El mercado de valores norteamericano alcanzó nuevos puntos máximos en su historia en los primeros compases de la semana, acompañados de un incremento notable en el volumen de contratación. Sin embargo el índice Dow Jones, compuesto por los valores industriales más significativos, volvía a perder 11 puntos en las reuniones siguientes, acompañado por el mayor volumen de contratación de los últimos cinco meses. La hiperactividad del mercado es ilustrada por el caso de la compañía American Telephone and Telegraph (ITT).Después de que el gigante de las telecomunicaciones se dividiese en siete sociedades distintas, la cantidad de acciones negociadas se incrementó de forma espectacular, y hubo días en que las acciones de esta compañía representaron más del 15% del volumen total de contratación de la Bolsa de Nueva York. El jueves pasado, por ejemplo, se batió otro récord, ya que en una sola transacción cambiaron de manos cinco millones de acciones de American Telephone and Telegraph, representando un valor de 323.750.000 dólares, según el informe semanal de Shearson American-Express.

La renta variable, que había subido durante las últimas semanas, sucumbió ante las realizaciones de beneficios que se iniciaban como consecuencia de las incertidumbres generadas en torno la dirección que pudieran tomar los tipos de interés y política monetaria norteamericana. Muchos analistas opinan que la Reserva Federal, contradiciendo su declaración de la semana pasada, puede haber endurecido ligeramente las condiciones crediticias. Ante esta situación se ha incrementado el clima de incertidumbre y ha vuelto a primer plano la obsesión de los inversores en prever la dirección de los tipos de interés. Por el contrario, las noticias económicas siguen siendo muy positivas. Los leading economic indicators (una amalgama de los indicadores económicos más significativos) aumentaron un 0,8%, en octubre. Este incremento, aunque modesto, demuestra la solidez de la recuperación económica, ya que este índice ha subido, sin interrupción, durante los últimos 14 meses. La opinión de algunos especialistas apuntan la Posibilidad de que esta bondad en los datos se mantenga durante el próximo ejercicio y los mercados de renta variable mantengan sus posibilidades alcistas.

La reciente subida de los metales preciosos ha roto. una tendencia bajista en la que no se veía un nivel de soporte claro. Además, este cambio ha venido acompañado por un notable incremento en los volúmenes de contratación, lo cual acostumbra a interpretarse COMID un síntoma claro de orientación alcista.

Por su parte, el dólar sigue encontrando soporte en factores ya conocidos, tales como los altos tipos de interés, los conflictos en Oriente Próximo y los problemas financieros internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_