_
_
_
_

Los portugueses quieren ver la televisión española

Una comisión de vecinos de los distritos de Braga, Viana do Castelo, Oporto y Aveiro va a pedir al gobierno portugués autorización para instalar retransmisores que permitan la captación de imágenes de TVE así como la revocación de la legislación en vigor, con medio siglo de existencia, que prohibe la instalación de emisoras privadas. El movimiento ha surgido tras la reciente decisión de la empresa estatal de telecomunicaciones (CTT) de decomisar un repetidor instalado por particulares en la región de Braga para permitir la recepción de los programas de TVE.No es la primera vez que las autoridades portuguesas proceden contra algunos de los centenares de repetidores que funcionan en el país, considerados ilegales por una legislación con medio siglo de existencia.

En el pasado, el Gobierno portugués rechazó todas las propuestas españolas de transmisiones televisivas para las regiones fronterizas, pero los promotores del movimiento pro televisión española consideran la situación actual perfectamente anacrónica y contraria al derecho de libre circulación de la información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_