El jumbo volaba casi 300 metros por debajo de la altitud adecuada
El jumbo de Avianca siniestrado el pasado domingo en Madrid volaba en el momento del accidente a unos 792 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando la altitud adecuada debía ser de 1.083 metros. El avión perdió altura en escasos segundos por causas desconocidas, circunstancia que tuvo que ser detectada en las pantallas de radar del Centro de Control de Paracuellos de Jararma (Madrid), desde donde, sin embargo, no se advirtió al comandante del avión de su situación potencialmente peligrosa. Ésta es una conclusión provisional a la que han llegado algunos miembros de la comisión investigadora del suceso, según informan personas cercanas a la misma.De acuerdo con las fuentes informantes, este extremo no significa que los controladores de Paracuellos tengan una responsabilidad directa en el suceso, sino que, en todo caso, pudo producirse "una omisión, al no comunicar inmediatamente al avión la pérdida de altura".
Por otra parte, ayer fueron identificados 26 cadáveres más, con lo que el total de víctimas cuya identidad se ha establecido asciende a 94, del total de 181 fallecidos como consecuencia del siniestro. Quedan otros 87 cadáveres por identificar, 23 de los cuales han sido enterrados en el cementerio de Coslada, cerca de Madrid, por orden del juez encargado del caso.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.