Quedan libres dos terroristas italianos 'arrepentidos' que mataron a un periodista
La decisión de un tribunal de Milán de dejar en libertad a dos jóvenes terroristas arrepentidos, autores materiales del asesinato a sangre fría del prestigioso periodista italiano Walter Tobagi el 28 de mayo de 1980, ha provocado en Italia una tormenta de consecuencias imprevisibles.Sus cómplices, que prefirieron no acogerse a las venta as que estipula la ley antiterrorista en lo referente a los arrepentidos, han recibido condenas que van desde los 28 a los 30 años. La sentencia, emitida en la tarde del lunes, ha sido acogida de forma absolutamente negativa por la Prensa y la opinión pública italianas.
Marco Barbone y Paolo Morandini, miembros del grupo Primera Línea, se han visto beneficiados de las drásticas reducciones de penas que estipula la legislación vigente para los terroristas que deciden arrepentirse y colaborar con la justicia.
Esta práctica, que en algunos casos ha dado buenos resultados para descubrir ramificaciones y secretos de las bandas terroristas, ha sido aplicada en esta ocasión, según la opinión mayoritaria, con excesiva generosidad.
El propio Barbone se regocijó durante el juicio de haber sido el autor del tiro de gracia que acabó con la vida del periodista. Los dos jóvenes arrepentidos eran hijos, a su vez, de profesionales de la Prensa.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.