_
_
_
_
BALEARES

Denuncia por uso con fines lucrativos de una bomba de cobalto donada a Sanidad

Pedro Juan Morey, concejal de Unió Mallorquina en el Ayuntamiento de Palma, y Juan March, diputado del PSOE en el Parlamento balear, han denunciado que la Policlínica Miramar, centro médico privado de Palma de Mállorca, explota con fines lucrativos una bomba de cobalto donada a la Sanidad pública por la familia de Bartolomé March en 1964.Morey y March informaron que la bomba de cobalto mencionada es propiedad de la Asociación para la Lucha contra el Cáncer de Baleares, que, según su presidente, Andrés Buades, recibe un 12% de los ingresos generados por la comercialización de la bomba (alrededor de 100.000 pesetas mensuales), a cambio de autorizar su explotación privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_