_
_
_
_

El Grupo Popular se reincorpora a los trabajos de la ponencia que estudia la LODE

El presidente del Partido Demócrata Popular (PDP), Óscar Alzaga, anunció ayer que el Grupo parlamentario Popular asistirá a los trabajos de la Comisión de Educación y Cultura, que discutirá las enmiendas al proyecto de ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE), poniendo así fin a su voluntaria ausencia en los trabajos de la ponencia de este proyecto de ley.Los dos representantes del Grupo Popular, Alzaga y el aliancista Francisco Soler Valero, tampoco asistieron ayer a la última reunión de la ponencia, manteniendo así la actitud iniciada la pasada semana, cuando ambos, junto con el representante de la Minoría Vasca, Iñigo Aguirre, se retiraron de los trabajos de la ponencia acusando de "inflexibilidad" y "falta de voluntad de diálogo" a la mayoría socialista.

Alzaga, en una improvisada conferencia de prensa, dijo ayer que "aunque el diálogo seguirá siendo previsiblemente nulo, entraremos en la comisión para asumir la defensa de nuestras tesis; no vamos a radicalizar el debate de comisión sobre la LODE y haremos un esfuerzo por mantener el clima de discusión parlamentaria del proyecto, ofreciendo fórmulas transaccionales, en un intento al máximo de buscar un terreno de encuentro entre el modelo de enseñanza socialista y el nuestro". El presidente del PDP rechazó que el abandono de la ponencia hubiese significado un intento de propiciar la guerra escolar, diciendo que este abandono fue sólo un aldabonazo en petición de un diálogo al que la mayoría socialista hizo oídos sordos.

Medios parlamentarios interpretaron este regreso del Grupo Popular a los trabajos en torno a la polémica LODE como un deseo de evitar las acusaciones de que algunos miembros de la oposición conservadora pretenden llevar la discusión a la calle, obviando la tramitación parlamentaria. Los mismos medios destacaron que las posiciones radicales mantenidas en las últimas semanas por Óscar Alzaga -cuyo partido ha iniciado ya una campaña de explicación pública de sus postulados en materia educativa- no son plenamente compartidas por otros componentes del Grupo: parlamentario Popular inscritos en Alianza Popular.

En este sentido, se había destacado que el portavoz aliancista Miguel Herrero de Miñón trató de propiciar un diálogo con el Grupo Socialista y con los responsables del Ministerio de Educación, mediante una reunión que Alzaga habría rechazado, al pedir los socialistas, -que no estuviese presente ningún y representante de la Minoría Vasca. Alzaga negó ayer que la iniciativa de esta reunión correspondiese a Miguel Herrero, sino que, dijo, perteneció al Grupo Socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_