La federación decide que Camilo pertenece al Celta
Los Comités de Competición y Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol han resuelto que los derechos federativos del jugador Camilo pertenecen al Celta, y no al Atlético de Madrid, al que le traspasó el Rácing de Ferrol a pesar de que este club y el propio jugador se comprometieran anteriormente con el equipo vigués.Celta, Ferrol y Camilo firmaron en 1982 un documento por el que el equipo vigués adquirió los derechos federativos del jugador, al que haría profesional en septiembre de este año. El Atlético de Madrid contrató después al jugador. Las condiciones económicas del equipo madrileño al jugador y al Ferrol fueron superiores a las del Celta. El jugador, además, según aseguró, encontró trabajo en Madrid, por lo que, al ser aficionado, trasladó su residencia a la capital madrileña, con lo que facilitó las posibilidades de firmar por el Atlético de Madrid. Después se comprobó que la empresa en la que se asegura trabaja Camilo pertenece a Ángel Limón Sanz; actual directivo del Atlético de Madrid.
Los Comités de Competición y Jurisdiccional, que han resuelto el expediente al tratarse de irregularidades de traspaso y decidir la pertenencia de unos derechos federativos, establecen que Camilo pertenece al Celta y sancionan al jugador con dos años de suspensión y accesoriamente por tres meses más por la falsedad de alaunas declaraciones. Estas sanciones no ha lugar si el jugador se integra a la plantilla de¡ Celta. Se cumplen, si se niega a pertenecer al Celta, después de concluido el contrato de dos años que el jugador firmó con el equipo vigués. Esta sanción se reducirá a la mitad al afectarla la amnistía que la Federación Española dictó a primeros de septiembre por la muerte del presidente de la UEFA. El jugador puede recurrir la decisión ante el Comité de Apelación y el Comité Superior de Disciplina Deportiva, pero, mientras tanto, seguirá sin poder jugar.
El Celta espera conocer el fallo del caso para estudiar la solicitud se condene al Atlético de Madrid a indemnizar civilmente al club vigués por daños y perjuicios al no poder contar con el jugador desde septiembre pasado hasta la fecha. Esta situación se puede ver alargada porque Camilo se encuentra actualmente en el servicio militar, que cumple como voluntario, lo que pudo hacer en Galicia.
El Atlético de Madrid, por otra parte, puede ver agravado el problema porque se queda sin el jugador y, posiblemente, sin los millones de pesetas que adelantó al Rácing de Ferrol y que éste difícilmente puede devolver porque no los tiene. El presidente y secretario del club ferrolano también son sancionados con dos años de suspensión y amonestado el secretario general de la Federación Gallega que tramitó el cambio de la licencia federativa de Camilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.