_
_
_
_

Los vecinos del Pilar logran una regulación municipal del tráfico en torno a la Vaguada

El Ayuntamiento de Madrid instalará antes de 15 días tres semáforos en la calle de Monforte de Lemos y volverá a autorizar el aparcamiento en ambas aceras de esa vía. La decisión, adoptada ayer por la mañana tras la reunión mantenida con una representación vecina del barrio del Pilar, puede poner término a los problemas de circulación y aparcamiento de vehículos en la calle de Monforte de Lemos, suscitados a raíz de la apertura, el pasado 25 de octubre, del centro comercial Madrid 2, en la Vaguada del Pilar.

Emilio García Horcajo, delegado de Seguridad, Circulación y Transportes del ayuntamiento, aseguró, en el transcurso de la citada reunión, que en la acera de la calle Monforte de Lemos correspondiente al centro comercial, el aparcamiento será en línea y estará restringido a algunos tramos. En la acera opuesta será en batería a lo largo de toda la vía. Asimismo se permitirá la posibilidad de cambiar de dirección en esa calle, se instalarán marquesinas en las paradas de autobuses y se ordenará la carga y descarga de mercancías.Esas medidas, que se aplicarán en las próximas dos semanas, dan satisfacción a las reivindicacíones de los vecinos, que durante este mes se han manifestado en tres ocasiones contra la política municipal de tráfico en la calle de Monforte de Lemos, principal arteria del barrio del Pilar. Dos de las protestas mencionadas iban dirigidas contra la actuación masiva de la grúa en dicha calle, donde, désde la apertura de Madrid 2, el Ayuntamiento prohibió el aparcamiento en todo su recorrido.

La última manifestación estuvo provocada por la muerte de la anciana Mercedes Lozano, arrollada por un automóvil cuando cruzaba un paso de cebra en la citada calle frente al centro comercial el pasado jueves.

Los vecinos han manifestado que la calle Monforte de Lemos, sin semáforos y sin aparcamientos, se había convertido en las últimas semanas en una vía de circulación rápida, con una densidad de tráfico incrementada de forma notable por la afluencia diaria de miles de vehículos al centro comercial Madrid 2.

Las conversaciones para solucionar el enfrentamiento entre los vecinos del barrio del Pilar y el Ayuntamiento habían comenzado la pasada semana, antes de la muerte de Mercedes Lozano, y culminaron ayer con el mencionado encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_