_
_
_
_

400.000 uruguayos asisten a la mayor manifestación de la historia del país

El pueblo uruguayo proclamó ayer su voluntad de no transigir con una democracia condicionada participando en la más grande manifestación política de toda la historia del país. Unas 400.000 personas, según los organizadores, respondieron a la convocatoria de los partidos políticos uruguayos y pidieron a los militares el cese inmediato de la dictadura, la "vuelta a los cuarteles, sin condicionamientos" ya que "el pueblo nunca le ha pedido tutelas".Desde tempranas horas de la tarde, las columnas multitudinarias partieron de los barrios de Montevideo y se dirigieron hacia la concentración convocada al pie del obelisco erigido a los constituyentes de 1930.

El primer actor de la Comedia Nacional, Alberto Candau, leyó un comunicado de los partidos políticos donde se pidió claramente a los militares "que se vayan" pues "están solos". únicamente unos 200 policías estuvieron presentes en las inmediaciones del lugar donde se celebraba el acto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_