Buscan en los montes de El Pardo las armas desaparecidas en la Zarzuela
Miembros del Servicio de Seguridad del Palacio de la Zarzuela realizan estos días continuas búsquedas en los montes de El Pardo (Madrid) de las cuatro armas de fuego pertenecientes a dicho servicio y desaparecidas con anterioridad al pasado día 15, según informan fuentes policiales. Las armas desaparecidas son un subfusil y tres pistolas, y son buscadas en esa zona porque la misma es utilizada habitualmente por los miembros del Servicio de Seguridad para su entrenamiento.Paralelamente, las personas encargadas de la investigación del caso han interrogado en profundidad a todos los miembros de la Guardia Civil que estaban relacionados con la vigilancia del armamento del Servicio de Seguridad los pasados días 14 y 15. A pesar de que todavía no existen indicios concretos, no se descarta la hipótesis de que las cuatro armas hayan podido ser robadas para su posterior venta en el mercado negro. Se ha descartado, sin embargo, que la desaparición del armamento se haya debido a una acción realizada por terroristas.
Fuentes de la Dirección de Seguridad del Estado señalaron ayer, coincidiendo con otros informantes de la Guardia Civil y del propio Servicio de Seguridad de Zarzuela, que el caso no reviste mayor importancia y que puede haberse debido a una falta de orden en el traslado de armamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.