_
_
_
_
_
Sondeo Sofemasa sobre el año de gobierno socialista

Ficha técnica del sondeo

Universo: Población electoral española residente en cualquier punto de la geografía nacional excepto Ceuta y Melilla.Tamaño muestral: 3.000 entrevistas distribuidas proporcional y representativamente por comunidades autónomas y tamaños de población. Para alcanzar un número mínimo suficiente de elementos, en algunas autonomías se amplió la muestra, para la obtención de sus datos parciales con mayor fiabilidad, realizándose 300 entrevistas complementarias. Para los datos referidos al total de entrevistados se han aplicado las ponderaciones adecuadas.

Límite máximo de error. Para el total nacional: +1,8% (2sigma = 95%, de probabilidades). Según desciende el número de elementos en las variables utilizadas en el análisis, aumenta el margen de error.

Más información
Los españoles son contrarios a la OTAN y partidarios de la televisión privada y de hacer ciertos sacrificios económicos

Distribución de la muestra: Estratificada, proporcional y representativa de la población por autonomías, hábitats, sexo y edad.

Selección de la última unidad dé muestreo: Al azar, mediante itinerarios con puntos de arranque aleatorios y selección de individuos por cuotas de sexo y edad.

Puntos de muestreo: 250 municipios (el 3% de los municipios españoles).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fechas de realización del trabajo de campo: Los días comprendidos entre el 16 y el 22 de noviembre de 1983.

Equipo de trabajo de campo: 68 entrevistadores y 16 jefes de equipo, bajo control del equipo de campo de SOFEMASA y la dirección técnica del estudio.

Cuestionario: Constaba de 8 preguntas (5 precodificadas y 3 abiertas) y una ficha de datos sociodemográficos.

Tratamientos estadísticos: Según un plan de análisis operativo, mediante la aplicación del programa SAS de tabulación convencional de los datos y otros análisis específicos.

Sofeinasa ha realizado este sondeo de la opinión pública española por encargo de EL PAIS, aplicando el máximo rigor técnico tanto en el diseño muestral como en la estructura del cuestionario y en el desarrollo de las tareas de recogida de la información. Sofemasa es miembro de prestigiosas asociaciones nacionales e internacionales (Aedemo, Aneimo, Exomar, etcétera) de estudios de opinión pública, cumpliendo sus códigos de deontología profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_