El palacio de la Aljafería, un monumento del siglo XI, será sede de las Cortes autonómicas
El palacio castillo de la Aljafería de Zaragoza, un monumento de estilo musulmán del siglo XI, será la sede definitiva de las Cortes de Aragón, una vez se realicen importantes obras de restauración en el edificio que durarán más de dos años.La comisión técnica encargada de buscar un edificio ideal donde albergar el Parlamento aragonés ha decidido, por unanimidad, recomendar la instalación de dicha Cámara en el referido castillo, de propiedad municipal. El alcalde, Ramón Sainz de Varanda, ha cedido el edificio de forma gratuita mediante la firma de un decreto, que deberá aprobar un pleno del Ayuntamiento.
La comisión informativa estaba integrada por representantes de las Cortes, incluido su presidente; el Gobierno regional, el alcalde de Zaragoza, y expertos en cuestiones históricas y arquitectónicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.