Fraga acusa al PSOE de dar más facilidades a Washington que Gobiernos anteriores
"Jamás se han dado tantas facilidades por debajo a Washington como las que está dando este Gobierno, y eso es algo que cualquier Gabinete futuro serio tendrá que tener en cuenta", dijo Manuel Fraga en el curso de una cena celebrada en el Club Siglo XXI, posterior a su conferencia sobre La crisis del socialismo como ideología y como sistema, en la que anunció la muerte, en el mundo entero, de la idea socialista.El presidente de Alianza Popular, que dijo encontrarse "cada vez con más ilusión", vaticinó que en el tema de la OTAN el Gobierno va a decir A; el PSOE, B, y sólo faltará ver qué dirá el pueblo español".
En su conferencia, durante la cual confesó que "todos hemos tenido, en un momento u otro, tentaciones socialistas", Fraga dijo: "El socialismo ha muerto, pues en ninguna parte se han cumplido las previsiones de que la propiedad pública de los medios de producción haya mejorado las condiciones de vida de la sociedad. Muerto el socialismo, queda sólo una incoherente mezcla de marxismo teórico, de promesas sociales que no se cumplen, de progresismo vago (el famoso cambio) y de engañosas ofertas de liberación freudiana a lo Marcuse".
El líder de la oposición conservadora se irritó contra quienes habían criticado su reciente viaje a Yugoslavia para cazar un oso: "Decir eso es una falta de ética", se dolió, quejándose de que alguién pueda reprochar haber emprendido unas vacaciones al "diputado que más trabaja en la Cámara". Antes había justificado su desplazamiento de una semana, producido cuando se iniciaba en el Pleno del Congreso la discusión de los presupuestos, en la necésidad de reponerse de una operación bucal y en la conveniencia de "visitar un país socialista antes de pronunciar una conferencia sobre el socialismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.