Las Cortes regionales crean una comisión de seguimiento para las inundaciones
Las Cortes valencianas han acordado crear una comisión especial de seguimiento de las inundaciones en la Comunidad Valenciana, para complementar las acciones realizadas hasta ahora que garanticen "la eliminación futura, o al menos su máxima reducción, de los efectos catastróficos producidos por las lluvias torrenciales".En el acuerdo, conseguido por unanimidad en la sesión de las Cortes celebrada en Alicante tras una negociación de los portavoces de los grupos parlamentarios, se pone de manifiesto el papel negativo en los daños por las inundaciones "desempeñado por algunas infraestructuras viarias que han actuado como diques de contención".
Las Cortes valencianas piden al Gobierno autónomo la elaboración de nuevas propuestas o la ampliación de las ya adoptadas en relación con la catástrofe, que ha afectado doblemente a algunas. poblaciones valencianas el pasado 6 de noviembre, así como que plantee al Gobierno de la nación el cumplimiento de los compromisos contraídos y la realización de las obras proyectadas.
El acuerdo pide igualmente al Consell de la Generalitat valenciana la puesta en marcha de un plan de reordenación y reforma de las infraestructuras viarias, con participación de los ayuntamientos afectados para eliminar "el efecto barrera" de las lluvias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































