_
_
_
_
ARAGÓN

Las Cortes consideran de sumo interés la línea férrea Zaragoza-Canfranc

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por comunistas y aliancistas, considerando de interés preferente en materia de comunicaciones el mantenimiento, conservación y modernización de la línea férrea Zaragoza-Canfranc. Asimismo, se insta al Gobierno aragonés para que se dirija al Gobierno central y al francés y les transmita estas inquietudes y que no se cierre ninguno de los tramos del ferrocarril.Según el borrador del contrato-programa, elaborado por Renfe, y al que tuvo acceso CC OO, el tramo del ferrocarril Huesca-Canfranc, de 135 kilómetros, puede ser clausurado al considerarse que sus pérdidas suman entre 500 y 600 millones de pesetas. Sin embargo, el presidente aragonés, Santiago Marraco, considera que las pérdidas son la mitad de las calculadas por Renfe y estima que el tramo Zaragoza-Huesca es rentable por el tráfico de mercancías y viajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_