La FSM quiere que las oficinas municipales también atiendan al público por las tardes
La Federación Socialista Madrileña (FSM) se ha pronunciado por la conveniencia de que las oficinas municipales de la región madrileña permanezcan abiertas y en servicio al público por las tardes, según una resolución adoptada en las Jornadas sobre Información y Descentralización organizadas por la secretaría de política municipal de la FSM y celebradas durante el fin de semana.Las conclusiones de las jornadas serán comunicadas a las autoridades municipales del partido en Madrid para el estudio de su puesta en práctica. Juan Barranco, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, es también secretario de política municipal de la FSM. Asimismo, muchos de los participantes en las jornadas ostentan alcaldías o concejalías en las localidades más importantes de la provincia.
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, y Enrique Tierno, alcalde de la capital, fueron los oradores que inauguraron las jornadas. Al término de la sesión de apertura, se constituyeron grupos de trabajo sobre urbanismo, educación, salud y servicios sociales, que estudiaron y plantearon al plenario de los participantes en las jornadas las resoluciones correspondientes sobre cada área. El propio Barranco presentó la ponencia sobre la reforma administrativa de la corporación madrileña.
Esta iniciativa es similar a la impulsada por el PSOE, tras la victoria electoral del 28 de octubre de 1982, referida a los servicios ministeriales de atención al público. Sin embargo, el hecho de que sólo se incluyera a las oficinas de registros y de información, y que no se contara con suficiente personal para la atención del público, ha condicionado en gran medida la eficacia real de la medida. Por otra parte, no son pocas las oficinas que, en contra de lo acordado por el Gobierno, permanecen cerradas por las tardes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.