El método que
Alfonso Sastre aconseja para resolver el problema vasco es el de la reflexión científica; es decir, el del análisis objetivo de una situación para luego poder llegar a soluciones justas. Para ello, lo primero es situarse en un campo neutral; si fuera posible, conocer y comprender tanto a los abertzales como a los chovinistas. Sastre niega él mismo esta posibilidad: primero, porque cree que los deficientes sólo se encuentran en Madrid, "en la caverna española".Segundo, se conmueve por la manifestación de HB en defensa de la ikurriña. Pero, ¿es que se queman las banderas vascas?
Habla de un futurible genocidio de haber una represión y se olvida de la aritmética de los asesinatos y extorsiones en el País Vasco.
Cita a Dorian Gray y no cita el terrible mensaje de la sangre en Macbeth. Sinceramente encuentro las opiniones de A. S. bastante poco científicas y nada adecuadas para defender la identidad del noble pueblo vasco. Luz, luz... ¡¡pero para todos! /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.