_
_
_
_

Osasuna venció al Betis con genio y lucha

Osasuna consiguió anoche romper el gafe del Betis, equipo éste al que no ganaba desde hacía tres años. Y lo hizo con sus mejores armas genio y lucha. El conjunto pamplonica jugó a lo práctico, mientras e. equipo bético estuvo muy conservador durante todo el partido. Al. final quiso pero no pudo.Brz¡c le ganó la partida al ex preparador osasunista Pepe Alzate, quien al término del encuentre, se mostraba dolido por el resultado y por el pobre juego exhibido por sus jugadores, a. alguno de los; cuales, como Rincón y Gordillo, se: les notó muy cansados y en ocasiones excesivamente lentos. El lateral izquierdo bético no protagonizó, en contra de lo que es habitual en él, sus clásicas carreras por la, banda.

Con esta victoria sobre el equipo verdiblanco, Osasuna demostró, una vez más, que sólo es capaz de vencer en su terreno de juego. El conjunto navarro era consciente de la seriedad y, compromiso del encuentro. Forzado por su alarmante: situación clasificatoria, debía buscar como única salida la victoria. Y así fue. Los jugadores osasunistas volvieron a reaccionar y amarraron los dos va liosos puntos.

Salió Osasuna con fuerza en el primer tiempo, con ganas de resolver el partido, pero enfrente se encontró a un Betis técnicamente muy superior. Los andaluces se defendían bien y, sobre todo, con orden ante los embarullados ataques osasunistas, cuyos jugadores ponían en los últimos metros más corazón que cabeza. Si bien en un principio Diego titubeó algo en el marcaje a Martín, pronto le tomó la medida al extremo pamplonica no dejándole evolucionar con soltura a lo largo de este primer período. No obstante Martín llegó a protagonizar dos buenas jugadas, sin que al final sus centros fuesen aprovechados por los delanteros locales.

Poco a poco, el partido fue equilibrándose en ambos bandos, aun que no había oportunidades de gol. La defensa osasunista se fue asentando sobre el terreno de juego y se mostraba implacable en lo marcajes a Rincón y Calderón, jugadores éstos, anoche, muy apagados.

Este primer tiempo transcurrió con un excesivo amontonamiento de hombres en la parcela central, aunque en ocasiones Osasuna efectuó una importante presión sobre la puerta de Esnaola. Fruto de esta situación, en el minuto 32 Echeverría desperdició una clara ocasión para marcar al desaprovechar estrepitosamente un magnífico pase en corto, de cabeza, de Iriguibel. Y no hubo más en esta fase del partido, ya que los jugadores de uno y otro equipo se dedicaron a practicar un juego horizontal, lo que provocó un excesivo amontonamiento de hombres en el centro del campo.

En contra de lo que es característico en ellos, los jugadores de Osasuna salieron en el segundo período sin excesiva fuerza y sin ideas. El Betis de Pepe Alzate se aprovechó de ello para adelantar aún más sus líneas, lo que permitió crear al conjunto verdiblanco alguna ocasión de peligro. Cuando me¡or jugaba el Betis llegó el gol de Iriguibel, tras una magnífica jugada de Martín. El equipo bético adelantó sus líneas en busca del tanto del empate, mientras Osasuna se defendía como buenamente podía y sólo dejaba adelantado a Mastín, peleando en solitario con la defensa bética.

Los últimos minutos del partido fueron de auténtico dominio verdiblanco, cuyos jugadores se volcaron materialmente sobre el área osasunista. Los pamplonicas se defenderon como buenamente pudieron. Pero pese al intenso dominio de¡ equipo de Pepe Alzate, sus hombres no tuvieron anoche el santo de cara. La fortuna, que en otras ocasiones ha dado la espalda a Osasuna, estuvo, sin embargo, a su favor en los últimos minutos. La ausencia de Echeverría, al ser expulsado, no fue aprovechada por el Betis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_