Pilar Primo de Rivera
72 años, la persona que más tiempo desempeñó un cargo político en España, -43 años al frente de la Sección Femenina-, presentó ayer en Madrid su libro Recuerdos de una vida, para salir al paso de las "muchas tonterías" que se están diciendo sobre la Sección Femenina, "como si fuéramos todas unas locas solteronas", según comenta. Pilar dice que sus chicas no se dedicaron sólo a coser y a bordar y que fueron totalmente modernas en su época, aunque, según aclara para los no iniciados, no son feministas ni lo han siáo nunca. La hermana del fundador de la Falange califica de "disparate" la historia de que la quisieran dasar con Hitler y que la boda la hubiera autorizado el propio Franco, aunque reconoce que se ha hablado de ello. De su hermano José Antonio cuenta que hacía versos muy bonitos, como aquél, que encuentra algo ripioso, que le dedicó a ella antes de la guerra: "Pilarcita se ha comprado un piano/ de segunda mano, de segunda mano/ por este motivo, todos los vecinos/ están muy mohinos, están muy mohínos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.