_
_
_
_

Buque de guerra norteamericano en Guinea Ecuatorial

Un buque de guerra norteamericano, el Spiegel Grove, se encuentra fondeado en aguas del puerto de la capital ecuatoguineana, Malabo, donde su capitán, Thomas Summerlin, se entrevistó ayer con el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Fructuoso Mba Oñana.La conversación versó sobre la cooperación militar entre Estados Unidos y Guinea Ecuatorial, informa la agencia Efe desde la capital del país africano.

Summerlin destacó que su viaje a Guinea Ecuatorial tiene el carácter de una visita de "paz y amistad", y persigue "conocer de cerca al pueblo y a los elementos de las fuerzas armadas de ese país africano".

"Todos los años tenemos discusiones con el ministerio de Defensa ecuatoguineano" y "esperamos proseguir estas visitas que constituyen un ejemplo de la amistad entre nuestros dos países que se desarrolla desde agosto de 1979", destacó Summerlin.

Gobierno provisional

Por otra parte, la Junta Coordinadora de las fuerzas de la oposición de Guinea Ecuatorial es partidaria de un diálogo con el actual Gobierno de Teodoro Obiang y de la constitución de un Gobierno provisional integrado por miembros del actual ejecutivo y de la oposición ecuatoguineana, que se encargaría de convocar las elecciones, según informa José Antich desde Barcelona .Alejo Ecube, secretario general de la junta desde el pasado mes de octubre, no descartó una intervención armada en Guinea si ese diálogo no conduce al país a la democracia. La intervención armada debería contar, a su juicio, con la ayuda de Gabón, Nigeria y Camerún. Tampoco rechazó la posibilidad de acudir a la ayuda de Francia si España "no estuviera a la altura del papel de protagonista que le corresponde en este asunto" y "los intereses de Guinea no se vieran perjudicados".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_