_
_
_
_
Eurocopa

Irlanda del Norte da la sorpresa al vencer a la RFA

En el Volksparkstadion de Hamburgo saltó ayer la sorpresa y la República Federal de Alemania perdió por 0-1 contra Irlanda del Norte. La RFA tendrá que ganar el próximo domingo a Albania en Kaiserlautern para poder clasificarse para la fase final de la Eurocopa de Naciones en Francia. A los alemanes les basta la victoria porque tienen una diferencia de goles superior a la de Irlanda del Norte. Esta ventaja es producto de otra sorprendente derrota, la de Austria en Turquía (3-1), que facilita el camino de la clasificación a la RFA. Por su parte, Dinamarca fue la estrella de la jornada, al asegurar su clasificación en detrimento de Inglaterra, ya eliminada.La RFA jugó un partido desastroso ayer en Hamburgo, según informa José Comas y el resultado fue justo reflejo de lo ocurrido sobre el terreno de juego. El primer tiempo concluyó con empate a cero y sólo en una ocasión remataron los alemanes con peligro a la puerta de Hennings, que jugó su 102 partido internacional. El gol irlandés lo marcó el joven delantero de 18 años Whiteside, en el minuto 50, al rematar un segundo rechace del portero Shumacher, que ayer , con dos salidas a la desesperada, salvó a la RFA de un peor resultado.

La ausencia del delantero centro titular Völler, por lesión, se notó mucho. Nadie creó peligros serios ante la portería irlandesa. El capitán Rumenigge, que ayer jugó su partido número 70 con la selección, está bajo de forma y le falta la punta de velocidad necesaria para crear peligros ante la portería contraria. El madridista Stielike jugó de líbero y estuvo muy mal, inseguro, sin fuerza o ideas para impulsar el juego desde atrás, y dio la sensación de nerviosismo. En el minuto 83, el líbero fue sustituido y el seleccionador de la RFA, Jupp Derwall, declaró al final del partido que Stielike estuvo mal.

Dinamarca elimina a Inglaterra

Dinamarca fue, en Atenas, protagonista del resultado más sorprendente. Venció a Grecia por 0-2 y obtuvo la clasificación para la fase final de la Eurocopa sin dar tiempo. Esta victoria hizo inútil el esfuerzo de los ingleses en Luxemburgo, selección a la que golearon por 4-0 en campo contrario. De nuevo, el ex azulgrana Simonssen fue pieza clave en el triunfo danés, como autor también del segundo tanto, en el minuto 47 de partido. El primer gol danés lo marcó Elkjaer a los 16 minutos.Por su parte, Checoslovaquia derrotó por 2-0 a la selección italiana, actual campeona del mundo, dentro del grupo V, en el que también figuran, con opción a la clasificación, Rumania y Suecia. De todas formas, a Checoslovaquia le basta con un victoria por dos goles ante Rumanía. En encuentro del grupo I, la RDA batió a Escocia por 2-1, mientras que, finalmente, y dentro del grupo IV, Bulgaria mantiene sus esperanzas al vencer, en Sofía, a Gales por 10. Sin embargo, a Gales, hasta ayer imbatida, le basta con derrotar a Yugoslavia.

Por último, y dentro del grupo en el que también milita España, Eire goleó de forma abundante a malta por 8-0, en encuentro jugado en Dublín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_