_
_
_
_

Los vídeos obscenos y sadistas serán prohibidos en el Reino Unido

Soledad Gallego-Díaz

Los vídeos obscenos y sadistas quedarán prohibidos en el Reino Unido a partir del año próximo. Los miembros de la Cámara de los Comunes, después de asistir a la proyección de algunos de estos vídeos, acordaron unánimemente aceptar a discusión una proposición de ley que entrará en vigor, una vez aprobada.El vídeo ha alcanzado un desarrollo espectacular en el Reino Unido, donde haya más tiendas de alquiler de aparatos y de casetes que en ningún otro país de Europa. Más de 25.000 tiendas proporcionan al consumidor cerca de 6.000 títulos de todo tipo, desde comedias hasta películas de terror o westerns. Las cintas pueden ser alquiladas por menos de 500 pesetas.

Desde hace poco más de tres años, el mercado del vídeo está invadido por productos de ínfima calidad y por muchas cintas sadistas y obscenas, que escapan a la legislación vigente.

Con el acicate de una campaña de Prensa que exigía el control de este tipo de productos obscenos y sadistas, un diputado conservador, Graham Bright, presentó esta semana una proposición de ley para la completa prohibición de estos vídeos. Para ilustrar a sus compañeros, Bright ofreció una proyección de varias casetes de este tipo, facilitadas por la escuadra contra la obscenidad de Scotland Yard. Abusos sexuales, mutilaciones, sadomasoquismo, canibalismo y asesinatos revolvieron hasta tal punto a los diputados que varios de ellos tuvieron que abandonar la sala. Todos los grupos pidieron que se aceptara a discusión la proposición de ley.

"Es increíble que estos vídeos se vendan y alquilen normalmente como si fueran tan inocuos como la pasta de dientes", afirmó Bright. Un diputado laborista consideró "una tragedia" que mentes impresionables y jóvenes se vean corrompidas por la ,vinculación entre sexo y tortura que muestran estos repugnantes productos". El subsecretario de Interior, David Mellor, señaló que quienes no estén de acuerdo con la prohibición de los vídeos sadistas no tienen después derecho a quejarse ante un crimen brutal o un ataque a un niño: "Nunca podemos estar seguros de que alguien que ha visto en su televisión cómo una persona corta trozos a otra y se la come no intente llevar eso a la realidad".

De acuerdo con la proposición de ley que discutirán los diputados y que pon seguridad aprobarán, se exigirá una clasificación previa de todos los vídeos que se lancen al mercado. Los propietarios de tiendas que acepten vender o alquilar las clasificadas "para mayores" a clientes menores de 18 años podrán ser multados con hasta dos millones de pesetas y penas de prisión. Los vídeos sadistas quedarán completamente prohibidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_