_
_
_
_
_

1.000 personas en el comienzo de la marcha contra el paro

Unas 1.000 personas se manifestaron ayer, bajo una lluvia torrencial, por las calles de Móstoles en lo que constituyó la primera etapa de la marcha contra el paro que recorrerá las principales localidades del cinturón industrial del sur de Madrid. La manifestación finalizó con una concentración en la plaza del Pradillo, en la que Marcelino Camacho, un dirigente de USO, un representante del comité de empresa de KeIvinator y el secretario de la unión local de CC OO de Móstoles se dirigieron a los concentrados.

La marcha ha sido convocada por CC OO, Unión Sindical Obrera (USO) y el comité de empresa de Kelvinator en protesta por el cierre de ésta y otras empresas y contra el paro, y está previsto que recorra las localidades de Móstoles, Alcorcán, Leganés, Fuenlabrada, Pinto, Getafe y Villaverde, lugares en los que se celebrarán concentraciones. La marcha terminará en Madrid el día 23, con una concentración frente al Ministerio de Industria y Energía.Según explicaron en una conferencia de prensa dirigentes de CC OO, UGT no apoya los actos, a pesar de estár de acuerdo con los planteamientos. "El único punto con el que no están de acuerdo es con la consigna de 'no al cierre de empresas', porque consideran que ir contra el cierre de empresas equivale a ir contra el Gobierno. Pero no es esto, nosotros no vamos contra el Gobierno, aunque sí es una llamada de atención para que solucione la situación laboral de esta zona".

En la conferencia de prensa insistió en que la iniciativa ha partido del comité de empresa de Kelvinator, que ve amenazados los 1.200 puestos de trabajo, y que no se trata de ninguna maniobra antigubernamental de CC OO.

La marcha partirá hoy a las cinco de la tarde de Móstoles y hará su primera parada en Alcorcón. Al llegar a cada población prevista en el recorrido se celebrarán concentraciones, siempre a las siete de la tarde, en las que intervendrán líderes sindicales, uno por cada una de las organizaciones convocantes. "Ya hemos decidido que si UGT quiere hablar en algún pueblo les daremos la palabra, de forma que pueda explicar las alternativas de su sindicato al problema de Kelvinator", manifestó Santiago Carballo, secretario de organización de CC OO en Madrid. Los convocantes quieren mantener el carácter sindical de la marcha por lo que no intervendrán en las concentraciones líderes políticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_