_
_
_
_
Golf

Langer, líder en La Moraleja, saca cuatro golpes a Piñero y Rivero

El alemán occidental Bernhard Langer, con 201 golpes, 15 bajo par, se destacó ayer como lídeude la cuarta edición del trofeo Johnnie Walker, dotado con nueve millones de pesetas en premios, y que finalizará hoy en el Club de Golf La Moraleja, de Madrid. Langer supera a los españoles Manuel Piñero y José Rivero, segundos clasificados, en cuatro golpes. El jugador alemán hizo 66 golpes, seis birdies, dos bogeys y un eagle, el tercero que consígue en el torneo. El británico Sandy Lyle, que en el mes de. abril pasado ganó el torneo abierto de Madrid, hizo un total de siete birdies en su primera vuelta y dos más en la segunda, que le sirvieron para batir el récord del campo al entregar una tarjeta con 63,golpes. La anterior marca estaba en poder del norteamericano Jacobsen, con 64 golpes.La jornada sirvió para comprobar la solidez del juego de Langer, el buen momento de Manuel Piñero, la confirmación de Pepín Riveib como la revelación del torneo, la recuperación de Sandy Lyle, Peter Jácobsen y Greg Norman, que hasta ayer estaban defraudando a los áficionados, y el mal día de Severiano Ballesteros que, si bien finalizó con 72 golpes hizo dos birdies y dos bogeys, se alejó de los puestos de cabeza. Ballesteros tiene ahora 210 golpes (67, 71 y 72) y se encuentra a nueve golpes de Langer.

Las esperanzas de triunfo españolas están centradas en Piñero (67, 68 y 70) y Rivero (71, 66 y 68). Pifiero, cuatro birdies y dos bogeys, dijo haber jugado francamente bien especialmente en los golpes de aproximación al hoyo, donde había fallado el día anterior. El jugador español comentó que "todavía no está decidido nada; Langer está muy seguro, pero en este campo puede ocurrir cualquier cosa". Rivero, jugador de, La Moraleja, hizo siete birdies y tres bogeys. Se conoce muy bien el campo y tiene ganas de dar la sorpresa.

Lyle se colocó en cuarta posición con 207 golpes, igualado a golpes con el australiano Greg Norman. Al británico ayer le entró todo lo que tiró y de ahí el éxito de su actuación. En la dos primeras jornadas habían hecho'el par del campo. "Mi juego no ha cambiado nada, he hecho lo mismo de los días anteriores sólo que esta vez mi putting (golpe final) ha mejorada". La jornada finalizó con una exhibición de Piñero, Norman, Rogers (2 10 golpes) y Jacobsen, en la que este último imitó la forma de jugar, con los diferentes ties, de Arnold Palmer, David Graham, Lee Treviño o Craig Stadier.

El torneo finaliza hoy con los siguientes partidos: Langer-Rivero, 12.00. Piñero-Lyle, 11.48. Norman-Jacobsen, 11.36. FernándezBallesteros, 11.24. Rogers-Faldo, 11.12 y Torrance-Garaialde, 11.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_