La policía detiene en Zaragoza a 12 miembros de la ultraderecha y les incauta armas de fuego

La policía de Zaragoza ha descubierto un arsenal de armas de fuego y blancas, de procediencia diversa, en posesión de miembros de grupos de la ultraderecha, de los cuales 12 han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado jueves cuando María del Carmen García Cabello, de 18 años, casada con uno de los detenidos, Miguel Ángel Navarro, resultó herida, de carácter gravísimo, por disparo de arma de fuego. Tras ser interrogado por la policía, el esposo de la mujer herida manifestó que cuando la noche del jueves, a las once, paseaban en compañía de otro matrimonio amigo por las inmediaciones de su domicilio, situado en la calle de Gascón de Gotor, de repente María del Carmen se sintió indispuesta y tras subirla al piso comprobaron que tenía una herida en la espalda producida por un arma de fuego.Esta versión de los hechos fue rectificada por el propio Navarro, quien, tras ser detenido por la policía, reconoció ser el autor del disparo, de forma fortuita, mientras colocaba una pistola sobre la mesa en su domicilio. La policía, continuando con las investigaciones, descubrió un auténtico arsenal de armas en el domicilio de Miguel Ángel Navarro: pistolas, rifles y revólveres, con abundante munición para los mismos, así como armas blancas, navajas, machetes, bayonetas, grilletes, cadenas y otras propias de artes marciales.

Entre las armas incautadas se ha encontrado un sable de oficial del Ejército, un puñal de paracaidista y otro de procedencia nazi El origen de estas armas es diverso, ilegales, robadas y posteriormente vendidas, y algunas de origen militar. La munición era facilitada a Miguel Angel Navarro, ex jefe provincial de Fuerza Joven, y en la actualidad militante de base del Movimiento Aragonés Social, por un sargento legionario mutilado que falleció recientemente.

Por otra parte, la policía ha interrogado y puesto a disposición judicial a otros 12 miembros de grupos. ultraderechistas, la mayoría jóvenes, de quienes no se han facilitado sus nombres. Se les ha ocupado en sus casas también armas y municiones, así como carnés de identidad en blanco y de conducir falsificados y otros documentos. En sus manifestaciones, tras los correspondientes interrogatorios, han confesado que habían prestado servicios de seguridad, armados, en actos políticos de carácter ultraderechista.

A Miguel Ángel Navarro acostumbraba exhibirse ataviado con uniforme e insignias similares a las que usan los legionarios, aunque nunca perteneció a la Legión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS