_
_
_
_
_
Golf

Ballesteros y Faldo, último duelo del año en Madrid

Ya sin la tensión de aspirar al primer puesto de la orden del mérito europeo -que ganó el inglés Faldo- y recuperado fisicamente, Ballesteros es el máximo favorito para ganar el torneo en el que se dan cita 10 jugadores de primera línea europea y americana.Ballesteros, no obstante, comparte especialmente su favoritismo para adjudicarse el torneo con el inglés Nick Faldo -su gran rival en la temporada europea 1983-, y con el australiano Greg Norman, que le venció en las semifinales del Match Play y reciente vencedor de un torneo en Hawai, y con el que hará hoy el recorrido.

El Johnnie Walker, dotado con 60.000 dólares (9.000.000 de pesetas) en premios, es un torneo de corta historia, que en sus tres ediciones anteriores no ha sido obtenido por ningún jugador español. Es el único torneo que se disputa en España que ofrece a los aficionados la posibilidad de admirar la calidad de algún americano.

Esta temporada la presencia de Norman y de Faldo, con quien Ballesteros ha disputado torneos importantes, captan la atención del público. Norman venció a Severiano en el Suntory Match Play. En dicho torneo el jugador español, aquejado de un fuerte resfriado, no pudo con el australiano en las semifinales. La rivalidad con Faldo, que Severiano zanja con la frase de "él ha sido el mejor de Europa en 1983, pero él no está entre los 15 primeros del mundo y yo estoy entre los tres primeros".'

El torneo empieza hoy a las 11.30 con la salida de Jacobsen y Torrance. Faldo y Rogers saldrán a las 11.45, Piñeiro-Fernández, a las 12.06, Ballesteros-Norman a las 12.18 y Lyle-Langer a las 12.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_