_
_
_
_
Reportaje:

Una posibilidad de reactivación económica

La exposición debe suponer, según los cálculos de todos los expertos, una reactivación económica de Sevilla, ciudad que se encuentra ya con un índice del 38% de paro. Aunque muchos de los puestos de trabajo serán transitorios, pare claro que habrá mucho que construir y que trabajar para hacer frente a los 40 millones o 50 millones de visitantes que se calcula se moverán por el recinto de la exposición durante el tiempo que dure Ia misma, y que en la ciudad y su entorno quedará muchísimo dinero.Por otra parteja aprobación del reglamento por parte del BIE, que se espera llegue el próximo mes en la reunión de París, abrirá la posibilidad de nombrar ya un comisario de la exposición, designación que sin duda, creará también discusiones. El pasado sábado se celebró en Sevilla una reunión al más alto nivel, a la que asistió Alfonso Guerra junto a Luis Yáñez; Manuel del Valle, alcalde de Sevilla; Miguel Ángel Pinto, presidente de la diputación, y Rodríguez de la Borbolla, vicepresidente andaluz, y le la que salieron algunos retoques al reglamento a presentar ante el BIE y el acuerdo del nombramiento de Rafael Escuredo como presidente del pleno del Patronato Andaluz y a Del ralle como presidente de la permanente de dicho patronato. Esto último podría- servir para limar las reticencias del ayuntamiento con la comisión organizadora.

Más información
Polémica en Sevilla por la elección de los terrenos que servirán de escenario de la Exposición Universal de 1992
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_