_
_
_
_
_

El ayuntamiento creará servicios de orientación sanitaria y asistencial para todos los vecinos a partir de enero de 1984

La creación de una oficina municipal capaz de resolver las demandas sanitarias y asistenciales de los ciudadanos y el establecimiento de una ayuda a domicilio, de tipo humano, para personas aisladas o impedidas que carezcan de familiares para ayudarles a resolver sus problemas cotidianos, son dos de los nuevos servicios sociales que a partir de enero de 1984 pondrá en marcha el Ayuntamiento de Madrid.

La decisión ha sido adoptada por el gabinete de gobierno de la corporación municipal a instancias de los responsables del área de Salud y Servicios Sociales. Su coordinador, Manuel Mella, explicó que el Ayuntamiento pretende poner en marcha en enero próximo un programa comunitario de información consistente, básicamente, en la creación de una oficina, que funcionará mañana y tarde, en la que se globalizará cualquier información precisada por el ciudadano que solicite ayudas de tipo sanitario o asistencial. "Se evitará así", precisó Mella, "que los madrileños tengan que acudir a varios puntos de información para resolver los problemas sanitarios o asistenciales que se les planteen".Cuando entre en funcionamiento esta oficina -que puede compararse con la de orientación al consumidor, en funcionamiento hace ya varias semanas-, el Ayuntamiento tenderá a descentralizar este servicio en oficinas instaladas en las juntas de distrito.

La iniciativa para. la puesta en práctica de la idea ha partido del alcalde, Enrique Tierno.

Otro de los servicios municipales que se pondrá en marcha a partir de enero de 1984 es el denominado ayuda a domicilio. Personas aisladas, impedidas o ancianas, que no precisan ser ingresadas en hospitales o centros asistenciales, pero que, por carecer de familiares próximos, no pueden resolver sus problemas cotidianos en sus domicilios, recibirán diariamente, durante una o dos horas, la, visita de una persona adecuada.

El empleado municipal hará compañía a los destinatarios del servicio, les ayudará a limpiar la casa, a hacer la comida e incluso podrá realizar alguna compra que se le encargue.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_