Admitida a trámite la suspensión de pagos de Westinghouse
El Juzgado número 8 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de suspensión de pagos presentada por la empresa Westinghouse, en cumplimiento de un acuerdo de su Consejo de Administración adoptado en su reunión del pasado viernes 28 de octubre, presentada en el juzgado de guardia el día siguiente.
La documentación hecha llegar a las instancias judiciales señala que el 94% del capital de la compañía es propiedad de la multinacional norteamericana Westinghouse, mientras el resto se encuentra repartido en igual proporción entre los bancos Urquijo y Bilbao. El pasivo exigible de esta empresa se cifra en 7.325 millones de pesetas, según fuentes de la propia empresa.
Los 2.750 millones de pesetas concedidos por la Administración en base a los acuerdos de reestructuración sectorial, firmados el pasado mes de junio, no se verán afectados por la suspensión, al estar sometidos al régimen de garantía hipotecaria. Por otra parte, Westinghouse tiene firmados créditos con una treintena de bancos, que engloba a casi todos los grandes del sector, tanto a nivel nacional como internacional, por un valor de 4.016 millones de pesetas, de los cuales ninguna entidad tiene comprometidas cifras superiores a los 200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.