_
_
_
_
_

TV-3 cubrirá el 90 por 100 del territorio cuando inicie sus emisiones

El canal autonómico de televisión en Cataluña, TV-3, proyecta cubrir el 90% del territorio catalán cuando, a mediados de diciembre, inicie su programación regular, según fuentes de TV-3. Para el próximo día 20 y con motivo del segundo espacio piloto, se inaugurarán los reemisores de Santa Magdalena de Munt y de Sant pere de Ribes. Al inicio de la programación diaria únicamente quedará pendiente el reemisor de la Almusara.

Reportaje desde Nueva York

En la madrugada del pasado jueves, TV-3 recibió vía satélite un reportaje de producción propia de 10 minutos sobre el viaje del presidente de la Geheralitat, Jordi Pujol, a los Estados Unidos. El reportaje incluía un mensaje del presidente sobre este hecho televisivo. La recepción en Buitrago fue calificado por la propia Telefónica de óptimo. Queda por resolver, sin embargo, el problema del envío de la señal desde Buitrago a los estudios de TV-3.El problema de la pertenencia a una cooperativa internacional que distribuya información audiovisual como la Unión Europea de Radiodifusión no se centra únicamente en la recepción de informaciones sino, también, en su, producción. En el. caso de que TVE entorpeciera la entrada de TV-3 en la UER, el problema no consistiría únicamente en la llegada de la señal (Telefónica ha mostrado una gran voluntad de cooperación) sino en la producción de las propias imágenes internacionales, lo que obligaría a una imposible distribución mundial de corresponsales propios.

En cuanto al programa piloto del próximo 20 de noviembre, se confirma una actuación de 15 minutos de Lluís Llach y la emisión del reportaje recibido el jueves desde Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_