_
_
_
_

El día 8 se notificará el procesamiento a los policías españoles detenidos en Hendaya

El próximo 8 de noviembre el juez instructor notificará a los cuatro policías españoles detenidos el pasado 19 de octubre en Hendaya el auto de procesamiento, en el que se supone que únicamente se les acusará de presuntas lesiones dolosas al etarra José María Larretxea.

Al día siguiente, los funcionarios de Orden Público detenidos comparecerán ante un tribunal de apelación en Pau, donde existen posibilidades de que se decrete su libertad provisional y sean conducidos hasta la. frontera.

Esta información fue facilitada este fin de semana por el abogado francés Tournier a un letrado de los familiares del inspector Jesús Alfredo Argüelles. Tournier fue contratado especialmente desde el primer día por la Administración española para hacerse cargo de la defensa de los cuatro policías detenidos. Desde ese día el despacho del profesional francés mantiene contacto permanente con el letrado de la familia Argüelles Rodríguez.

En los citados medios jurídicos franceses se especulaba ayer con la posibilidad de que en el transcurso del auto de apelación que se celebre en Pau se acuerde decretar la libertad provisional de los detenidos y sean conducidos hasta la frontera.

Con esta resolución, la administración de Justicia francesa acabaría dando un carpetazo al caso. En los mismos medios se ha restado importancia a las acciones judiciales que el etarra José María Larretxea pueda emprender contra los funcionarios españoles, a los que acusa de "intento de secuestro".

Con estas decisiones podría darse por cerrado este caso que tuvo como escenario la calle Emperateur de Hendaya, cuando cuatro policías españoles fueron detenidos por la policía municipal francesa, después de protagonizar un incidente con el etarra José María Larretxea, al que suponían uno de los responsables del secuestro del capitán de Farmacia Alberto Martín Barrios, en poder entonces de la organización terrorista ETA Político Militar VIII Asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_