Oñós Caro es un agente comercial experto en compra y venta de solares
Rafael Oñós Caro, detenido por la policía en relación con la presunta estafa descubierta en Rumasa es un agente comercial especializado en compra y venta de solares y edificios, y mantuvo relación con Ruiz-Mateos en Sevilla hace unos 15 años. Un alto directivo de Rumasa, hoy fuera del grupo expropiado, dijo anoche que Oñás no tiene vinculación ni relación alguna con Rumasa desde hace más de 10 años, aunque manifestó desconocer si representaba intereses particulares de José María Ruiz-Mateos al margen de Rumasa.Esa antigua relación con el ex propietario del holding de la abeja fue confirmada también, desde Londres, por la esposa de Ruiz-Mateos, quien dudaba que Oñós Caro hubiera sido representante de su marido en Sevilla durante los últimos 10 años. No fue posible confirmar anoche este extremo con José María Ruiz-Mateos.
Por otra parte, la esposa de Román Cantarero manifestó anoche que su marido se encontraba de viaje fuera de España y que espera pará hoy o mañana su regreso a su domicilio de Madrid. La esposa de Román Cantarero dijo que su marido no tiene problema alguno relacionado con la policía o la justicia.
El industrial Román Cantarero Sánchez es uno de los principales propietarios de un importante grupo alcoholero y vinícola que incluye Alcoholeras Unidas, con sede en Getafe, sobre la que existe un expediente administrativo abierto relacionado con la importación de alcohol desnaturalizado. Cantarero ha interpuesto recientemente recurso contencioso contra la acción de la Administración.
El grupo, en el que participan algunos de sus hermanos, cuenta con bodegas en vi arias regiones. Su facturación anual sa considera en medios vinícolas superior a los 4.000 millones de pesetas. Fue uno de los primeros exportadores españoles de vino a la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.