CC OO mantiene el paro de funcionarios previsto para hoy

CC OO anunció ayer que mantenía la huelga de funcionarios públicos, incluidos los de la Seguridad Social, prevista para hoy, mientras que UGT difundió un comunicado desconvocando las acciones por entender que resultan satisfactorios los acuerdos alcanzados: aumento de la masa salarial de un 6,5%, e igualdad de tratamiento con los acuerdos que se adopten en la Administración pública. La huelga de funcionarios estaba convocada conjuntamente por UGT y CC OO. Para esta segunda central no existen razones para su desconvocatoria y, según un comunicado hecho público ayer, las negociaciones sólo han servido para dar "el placer a los acuerdos entre el Gobierno y UGT".

La huelga de funcionarios de la Seguridad Social fue desconvocada ayer por UGT, al haberse alcanzado un acuerdo sobre las retribuciones de este colectivo entre la central socialista y el secretario general de la Seguridad Social, Luis García de Blas. La reunión se celebró ayer a petición de UGT y en ella se acordó un crecimiento de la masa salarial del 6,5%, así como un aumento del sueldo base en el mismo porcentaje. En cuanto a la distribución de dicho incremento, ambas partes decidieron aplicar para los distintos tramos de remuneraciones los porcentajes que, en cada caso, se apliquen a los funcionarios.El secretario general de la Seguridad Social tiene previsto entrevistarse en los próximos días con representantes de CC OO y del sindicato de funcionarios ASFESS.

Sin embargo, CC OO, que con UGT había efectuado la convocatoria, decidió ayer mantener el llamamiento por entender que persisten, los mismos problemas que obligaron a los sindicatos a tomar esta decisión. Fuentes. de CC OO, citadas por Europa Press, señalaron que la reunión del pasado 28 de octubre que las centrales mantuvieron con el secretario de la Seguridad Social "fue una reunión demencial en la que no se permitió tratar otro tema que no fuera el placet al aumento salarial del 6,5% negociado entre la UGT y el Gobierno".

Las citadas fuentes añadieron que no se permitió entrar a discutir otros aspectos como masa salarial, transferencias, contratados, etcétera. El portavoz de CC OO añadió que "es un diálogo de sordos, por lo que mantenemos la convocatoria de huelga".

Por otra parte, CC OO había realizado un llamamiento para que hoy se llevaran a cabo paros entre los funcionarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 02 de noviembre de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50