_
_
_
_
_

El INI no efectuó ayer el previsto cierre de un horno alto de Sagunto

El Instituto Nacional de Industria (INI) no efectuó ayer el previsto cierre de un horno alto de la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) en Sagunto, conforme al informe presentado por la dirección, y el cierre "no se realizará por el momento", según informaron a Europa Press fuentes del Instituto, quienes señalaron que, sin embargo, esto no supone una decisión última, ya que la comisión de seguimiento continúa sus reuniones.Las fuentes del INI indicaron que mañana, jueves, está prevista otra reunión de la comisión de seguimiento de la siderurgia integral, quizás la última, según deseos del presidente de la misma. En esta reunión se deberá alcanzar un acuerdo, ya que de no ser así, posiblemente se apruebe el informe de la empresa, con lo que se procedería al cierre de esta instalación.

Según los informes de las tres empresas siderúrgicas del INI -Altos Hornos del Mediterráneo, Altos Hornos de Vizcaya y Ensidesa-, de aquí hasta el 31 de diciembre deberían ser cerrados, aparte de uno de los hornos altos de Sagunto, el tren desbastador de Sagunto y otras tres instalaciones industriales de Ensidesa, situadas en Avilés y La Felguera.

Los informes contienen también nuevas, inversiones, en las citadas instalaciones. En Ensidesa está prevista la construcción inmediata de una nueva acería en Avilés y en Sagunto se iniciarán obras para una línea de electrocincado y otra de recocido contínuo.

Mientras tanto, los saguntinos realizarán una nueva marcha a Madrid el jueves coincidiendo con la última reunión de la comisión de seguimiento de la reconversión siderúrgica. Alrededor de: sesenta autobuses trasladarán a lla capital de España entre 4.000 y 5.000 saguntinos afectados por el cierre de las instalaciones de cabecera de la factoria de Altos Hornos del Mediterráneo, informa Jaime Millás desde Valencia.

Saguntinos, a Madrid

En Madrid, desde un punto de salida todavía no fijado, emprenderán una marcha al Congreso de los Diputados para hacer entrega de las casi 700.000 firmas que, acogiéndose al derecho constitucional de la iniciativa popular, piden a la Cámara la derogación del decreto ley que regula la reconversión del sector y la adopción de medidas para mantener rentablemente la acería saguntina. Los organizadores de la marcha tienen previsto dirigirse al presidente Gregorio Peces Barba para hacerle entrega de esta documentación.

Posteriormente los saguntinos acudirán a la sede del Ministerio de Industria y Energía, en el paseo de la Castellana, para esperar los resultados de la comisión de seguirniento de la siderurgia integral, que estará desarrollando su última sesión de trabajo. Una concentración anterior en el mismo lugar fue motivo de incidentes con la Policía Nacional, que procedió a dispersar a los trabajadores y familiares de Puerto de Sagunto.

La coordinadora de centrales sindicales (CC OO, UGT y CNT) de la comarca ha llamado a la reafización de una huelga ese día y el Viernes, día 4, para facilitar el desplazamiento a Madrid y crear en Sagunto el mismo ambiente reivindicativo que supone llevar la protesta a la capital de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_