La exportación de armas
Varios artículos e informes publicados en las últimas ediciones internacionales de EL PAIS, y sobre todo el artículo titulado La industria española de armamentos, publicado en la edición del 17 de octubre, son motivo por el cual le escribo esta carta.Estoy muy orgulloso de ser español, conservando esta nacionalidad a pesar de llevar más de 23 años residiendo en la RFA y pudiendo tener desde hace muchos años la nacionalidad alemana, lo cual me supondría en muchos casos beneficios en lugar de tener que, de día en día, hacer más frente a obstáculos, discriminación e impedimentos de todo tipo, de los cuales somos víctimas los súbditos extranjeros.
También estoy orgulloso de la ejemplar transición del pueblo español, tras decenios de régimen dictatorial, a un sistema democrático, habiendo demostrado al mundo de lo que somos capaces.
Pero este orgullo e identificación nacional no me impiden criticar y repudiar aspectos de la política y de la sociedad española que considero más bien tercermundistas, inmorales y denigrantes. Uno de ellos es que España exporta armamento, no solamente a países democráticos, sino también a países con regímenes dictatoriales como Chile, Argentina o Uruguay, así como a un país con el sistema más racista y represivo del mundo como es actualmente Suráfrica./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.